Devoluciones y Cambios

Rellena el siguiente formulario de contacto si deseas realizar un cambio o devolución de un producto.

    La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable OFIDINAMIC S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

    Derecho de desistimiento

    El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que el Cliente o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 30 días naturales del día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o un correo electrónico) que podrá realizar a través del formulario que podrá encontrar en la página web www.tecnioficina.es, mediante un correo  electrónico a la dirección javierpareja@tecnioficina.es mediante correo postal a la siguiente dirección, C/ Victoria Kent, 63 Bajo 03206 Elche (Alicante), o bien a través del teléfono 663 329 514.

    Si lo desea, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Consecuencias del desistimiento

    En caso de desistimiento por su parte, devolveremos al Cliente todos los pagos recibidos de éste, incluidos los gastos de entrega, si existieren, hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    El Cliente deberá devolvernos los productos adquiridos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

    El producto deberá encontrarse en perfecto estado, con sus accesorios y embalaje originales (o lo más parecido posible al mismo) en el que lo recibió. Al recoger el pedido, éste deberá entregarse del mismo modo en el que se recibió (por ejemplo, si se recibió desmontado, deberá enviarse desmontado). En caso contrario, el transportista podrá negarse a recogerlo no interrumpiéndose, en este caso, el plazo de devolución.

    El Cliente, siempre que ostente su condición de cliente, consumidor y usuario, puede desistir del contrato firmado con TECNIOFICINA según prevé el artículo 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). En caso contrario, se estará a lo acordado con TECNIOFICINA.

    Devoluciones de productos defectuosos

    En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto (formulario, dirección de correo electrónico o teléfono) facilitando los datos de la factura, así como del daño que sufre.

    Una vez recibido el producto por TECNIOFICINA, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico dentro de un plazo razonable si procede, llegado el caso, el reembolso o la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

    Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para la compra.

    Procedimiento de devolución

    El Cliente deberá contactar con TECNIOFICINA a través del formulario que encontrará en la web www.tecnioficina.es, o bien a través de uno de los medios proporcionados en este contrato, antes de los 30 días naturales siguientes a la recepción del producto informando de que desea iniciar el procedimiento de devolución del producto. Una vez recibida la petición por TECNIOFICINA, le enviaremos una etiqueta que deberá colocar en el embalaje del producto.

    Salvo que se trate de una devolución por tratarse de un producto defectuoso, el producto deberá encontrarse en perfecto estado, con sus accesorios y embalaje original (o lo más parecido posible) en el que lo recibió.

    El Cliente podrá escoger entre devolver el producto por sus propios medios o coordinar la recogida con TECNIOFICINA. En caso de que decida que TECNIOFICINA coordine la recogida, nos pondremos en contacto con el Cliente para proceder a la devolución. En caso contrario, el Cliente contactará por su cuenta con la empresa logística de su elección y asumiendo el coste de la devolución. En este último caso, deberá incorporar la etiqueta enviada por TECNIOFICINA, así como proporcionar los datos de envío a la empresa logística.

    Una vez recibido el paquete por TECNIOFICINA, procederemos a su revisión y se procederá según lo estipulado.